SIGMA // «fpL»

SIGMA // fpL 

DECONSTRUYENDO LA CÁMARA DIGITAL

Desde hace unos meses he comenzado a utilizar la Sigma fpL, el último modelo de cámara fotográfica desarrollada por la marca japonesa. Una cámara que ha llegado para quedarse y que creo que va a marcar un antes y un después en la fabrica de SIGMA, Está pensada en la mayoría de sus funciones como una cámara de cine pura y dura y, a pesar de su reducido tamaño, es sorprendente las prestaciones que ofrece.

LA CÁMARA

Compacta pero potente, esos son dos de los calificativos que se le podrían asignar, a primera vista y, tan solo con cogerla en la mano, te das cuenta de que no es una cámara cualquiera, tiene personalidad propia en todos sus detalles y acabados, usa los materiales más robustos pero con una terminación muy fina y detallada.

En su parte trasera podemos apreciar una botonería justa y precisa para todas las funciones y prestaciones que ofrece, una pantalla que ocupa casi toda su superficie y en la que encontrarás un menú bastante intuitivo tanto en foto, como en cine. 

Es cierto que al ser tan pequeña, para las personas de manos grandes como es mi caso, he instalado una jaula de la marca SMALLRIG, la cuál tenia que colocar de todas formas, ya que, para usarla para video es lo más acertado, pues permite la posibilidad de instalar todos los componentes externos que necesitas para poder grabar. 

Entre otras características y como primera toma de contacto que muestro en el blog, me gustaría mencionar algunas de las cosas que sorprenden de esta cámara, como son; la calidad del sensor de la misma y sus 61Mpx, otra de las cosas que sorprende es su paquete de tonos de color incorporado en la propia cámara. Esos dos elementos serán el motivo de la próxima entrada en el blog. 

Ahora os dejo con algunas de las imágenes que he ido tomando a lo largo de este tiempo y un video que intuyo, será el primero de muchos que desarrollaré con esta compacta pero muy potente cámara. 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Doñana, Río Tinto, Sigma Ambassador, Sigma fpL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SIGMA // «fpL»

  1. Jose Maria Cano dijo:

    Buenos detalles, bonitos colores enhorabuenas calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *