LANZAROTE // “Tierra de Volcanes”

LANZAROTE // “Tierra de Volcanes”

Pues si, por allí hemos estado descubriendo una hermosa tierra, que a pesar de haber oido hablar en infinidad de veces de ella nunca había pisado y, tengo que confesar, que tras haberla conocido estoy seguro  de que volveré para disfrutar mas minuciosamente de cada uno de sus rincones y sus espectaculares paisajes. En esta ocasión y,  por circunstancias meteorológicas, se me hizo imposible hacer las zonas de costa,  ya que el tiempo no acompañaba, pero si que pude disfrutar de sus maravillosos paisajes y tierras volcánicas de los que está formada la totalidad de la isla.

Desde este blog voy a intentar ir poniendo el material que utilizo en cada uno de mis viajes, con el objeto de ayudar a los/as compañeros/as que pretendan iniciar la maravillosa aventura de conocer el mundo en el que vivimos a través de su objetivo, e intentare mostrar lo que me resulta más apropiado para llevar a cada uno de esos destinos o, al menos, ayudaros a  tener una referencia para vuestras aventuras.

Para el transporte he utilizado lo que para mi es el descubrimiento del año en lo que respecta a herramientas para el fotógrafo, se trata de la mochila Shimoda Desing Explore 30, este es el modelo que estoy utilizando actualmente para mis viajes, por supuesto sin menospreciar a las mochilas de la familia Benro, que también tengo algún modelo y son super resistentes y poseen bastantes opciones de configuración, pero esta marca es reciente en el mercado y está desarrollando mochilas y accesorios que me ha sorprendido gratamente, desde los materiales utilizados para su construcción como es la tela impermeable exterior a las mejores cremalleras que nunca he probado y, además totalmente estancas. Todo ello teniendo en cuenta la infinidad de posibilidades que ofrece, tanto para llevar el trípode, botellas de agua, teléfono e incluso una bolsa de hidratación. Cuando hablo de estos accesorios podemos imaginar “si claro, se colocan donde puedes y ya está” y no es así, esta mochila está pensada para todos esos accesorios y algunos más, pero con zonas concretas y desarrolladas específicamente para ello, lo que la hace única en lo que respecta a una bolsa pensada por y para la comodidad del fotógrafo.

En su interior vamos a encontrar infinidad de posibilidades en cuanto a divisiones de cualquier tipo que podamos imaginar, además, cuenta con varias zonas para accesorios, algunas con bolsillos incluidos. En definitiva, creo que es una mochila totalmente recomendable para hacer de nuestra pasión, la fotografía, un disfrute pleno en nuestro día a día. Tengo que resaltar que lo más impactante de ella no lo descubrirás hasta que no te la cuelgues y realices una larga caminata, ahí es donde te das cuenta de las pocas veces que te has sentido tan comido llevando tu equipo a tus espaldas.

A continuación os muestro uno de los pequeñines de la familia Benro, pequeñín pero con un carácter abrumador, de los que aguantan y no sabes cómo pero lo hace, después de algunos viajes con él y bastantes imágenes tomadas, he podido comprobar que el uso de los mejores materiales y un buen diseño consiguen la estabilidad deseada en un trípode como el que os muestro. Tengo que destacar su reducido tamaño y las posibilidades que ofrece, desde ponerse casi a ras del suelo hasta convertirse en monopie.

 

Como lente principal de uso me he llevado el Sigma 18-35 Art, en el que deposito mi confianza y hasta hoy no me ha defraudado. Además de éste, también me ha acompañado el 50-100 Art, son los dos objetivos de la serie que suelo llevar cuando el viaje se preve de paisajes y detalles como los que estáis viendo en las imágenes. Una de las cuestiones que me hacen llevar esas dos lentes es su magnífica luminosidad de 1.8, ésta te va a permitir trabajar en condiciones de poca luz si te ves en el aprieto, además, el comportamiento en lo que respecta a nitidez de los dos es de un nivel muy elevado y sabes que no te fallaran en los momentos que más los necesitas.

Por último y no por ello menos importante, desde hace un tiempo me acompaña el kit de filtros Lee Deluxe, el cuál viene muy completo para paisajes y larga exposición, hace relativamente poco tiempo que lo estoy usando y lo cierto es que aún me estoy adentrando en esto de la fotografía de paisajes, pero lo que si que os puedo decir es que cada día me llama mas la atención e invierto más tiempo. En otra entrada que haré en breve, os hablare de cada uno de los filtros y materiales de este kit, ya que creo que merece la pena pararse a analizar cada uno de sus accesorios y filtros.

Además de lo que veis en imágenes sobre el equipo que he llevado a este lugar, como es habitual, también he llevado disparadores, baterías, cargadores etc…

Cualquier cuestión que necesites preguntarme puedes hacerlo por aquí dejándome un mensaje y te contestaré en la mayor brevedad posible!

¡¡¡Saludos!!!

Esta entrada fue publicada en Benro, Fototecnicaimport, Lanzarote, Lee filters, Paisajes, Sigma Ambassador y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *