SIGMA 150 // «MACRO»


SIGMA 150 MM f/2.8 APO MACRO EX DG OS HSM.

Una pasada la primavera en Doñana, os dejo algunas de las imágenes que he podido realizar con este objetivo macro. 

Impresiones: 

Mis primeras impresiones con este objetivo son bastante buenas en lo que respecta a dos de las cuestiones que me fijo principalmente en esta modalidad de fotografía, que son la nitidez y el bokeh, ya que para mi, en esta modalidad son dos cosas fundamentales. Dicho esto, os comento un poco paso a paso lo que me ha parecido este macro. 

En la presentación del mismo ya podemos observar un trabajo bien realizado, ya que se presenta en el bolso al que nos tiene acostumbrado la marca a servir sus lentes, con sus correspondientes protecciones para el buen transporte del mismo, en el cuál se incluye parasol y correa para colgar dicho bolso. 

Lo primero que apreciamos al tenerlo en la mano y, si venimos de focales mas cortas aun más, es su peso, un poco elevado, pero que a mi personalmente no me supone mucho problema, ya que suelo hacer macro con trípode y, como incorpora un píe bastante conseguido en lo que respecta al objetivo, engarzo la zapata de mi trípode y de ahí en adelante todo lo hago con la rueda del pie para fotografiar en horizontal o vertical. 

Una vez me dispongo a fotografiar, compruebo que el anillo de enfoque es muy bueno, tanto por su tamaño como por la suavidad del mismo, tiene un muy buen acceso y agarre. También hay que destacar su sistema de estabilización, bastante eficaz, cierto es que no suelo hacer mucho macro a pulso en estos últimos tiempos, pero lo que lo poco que lo he probado, me convence, tal vez un poco ruidoso, pero si es efectivo tal cual se muestra, lo compensa sin mucho inconveniente. 

Por último, quiero terminar comentando lo que decía al inicio de esta entrada, su nitidez y bokeh son de los que enamoran a cualquier persona que haga este tipo de fotografías. Os dejo algunas imágenes para que opinéis y me escribas sobre cualquier cuestión o pregunta al respecto.

Un saludo!

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Macro, Sigma Ambassador y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SIGMA 150 // «MACRO»

  1. Antonio Lemus dijo:

    Hola Francisco, ¿sería posible que en las fotos pusieras los datos exif de velocidad, apertura de diafragma, iso, flash? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *