BENRO COMBINATION // «ESTABILIDAD SUPERIOR».


BENRO COMBINATION // C4780TN

Caracteristicas:

  • Altura máxima: 1590mm
  • Altura mínima: 140 mm
  • Medidas cerrado: 573mm
  • Peso: 2,27 Kg
  • Carga: 25Kg
  • Material: Carbono
  • Secciones: 4

Tras un tiempo utilizando este trípode, he querido compartir con todos vosotros mi experiencia sobre el mismo y expresaros mis impresiones.

Presentación y detalles:

Una vez recibido el trípode y desembalado, por cierto, la caja de envío muy segura para protección de golpes y otras circunstancias que se puedan dar en el envío, comenzamos a ver el material y desde el primer momento compruebas que no estamos hablando de una herramienta cualquiera, ya que, desde la funda del producto ya estamos viendo que es de un acabado excepcional, muy robusta y con distintas posibilidades de configuración para transporte, tanto de mano como para establecer el sistema que tiene para colgar a modo de mochila.

En su interior comprobamos la calidad de acabado del trípode y sus materiales, tanto el carbono de 8 capas trenzado como el resto del material de fabricación del mismo, siendo este de aleación de magnesio.

El plato del mismo es intercambiable, pudiéndose así acoplar un plato especifico para video, que por cierto, también viene incluido en el Kit de accesorios que trae el trípode, teniendo incluso la posibilidad de intercambiar las puntas de las patas por pinchos de acero, puntas de goma o patas de plástico. En función del terreno, dispones de distintas posibilidades y todas ellas con un acabado de la misma calidad que el propio trípode.

Como accesorios destacables me gustaria mencionar el nivel que incorpora en la base y el gancho en el inferior del plato, ademas, de la facilidad de uso de las roscas de las patas a la hora de extender y recoger las mismas.

Fiabilidad:

Tras haberlo probado en distintas situaciones y diferentes ambientes, las sensaciones de seguridad que me aporta este trípode, acompañado de la rotula Benro GH5C, para la que en breve realizaré otra entrada en este blog, ya que me parece mas apropiado hablar en entradas distintas sobre cada una de estas herramientas por la importancia que le damos y así desglosar mas al detalle las mismas. Como os iba comentando, no suelo poner mi equipo bajo ningún riesgo siempre y cuando no esté cmpletamente seguro de que no habrá ningun problema y/o accidente que posterriormente pueda lamentar durante mucho tiempo. Por ello y, como muestra de lo cómodo que me siento y de que este material cumple con su objetivo os muestro fotografías en las que podéis ver en que circunstancias trabajo en algunas ocasiones.

Lo que me lleva a depositar mi confianza en esta marca y material no es más que la robustez con la que está fabricado, la estabilidad que muestran en cualquiera de sus distintas configuraciones y que al mismo tiempo y al estar fabricados con materiales tan ligeros como el carbono y magnesio, la comodidad de manejo y peso reducido del que disponen estos trípodes, teniendo en cuenta la capacidad de carga, me resultan la herramienta perfecta para desarrollar mi trabajo. También hay que decir que, opcionalmente, se puede instalar una columna central que se vende como accesorio específico para la serie Combination aunque yo nunca la he usado, con la altura que da al deplegar sus patas me es suficiente.

 

Cualquier consulta que quieras hacerme puedes escribirme en el apartado de comentarios. ¡Saludos!

Esta entrada fue publicada en Benro, Fototecnicaimport. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *