DOÑANA // «LA BERREA»

DOÑANA // LA BERREA

Ya culminada la berrea 2020, os dejo algunas de las imágenes que he podido tomar en el Parque Nacional de Doñana, como siempre, son días en los que aún hace calor y se hace incómodo pasar tantas horas en el campo esperando esos momentos de luz más atractivos para intentar inmortalizar este espectáculo de la naturaleza. En cualquier caso y, como siempre digo, si de verdad te gusta no hay obstáculo que te impida estar en esos momentos.

Como en cada entrada de mi blog, os dejo algunas de las herramientas que utilizo para la toma de imágenes.

Sigma 500ƒ4 Sport 

Sin lugar a dudas, es el objetivo estrella de mi mochila. Todo lo que lo compone crea un objetivo único, desde su calidad de acabados en la construcción hasta la calidad que reporta en cada imagen y termina de rematar con su atractivo precio. Si ponemos en valor todo lo que lo compone, nos damos cuenta que es una lente muy bien desarrollada en todo los aspectos. Su sistema de estabilización es extraordinario, la velocidad de enfoque muy rápida y la nitidez de las imágenes sobresaliente, no es un objetivo de paseo ni de pasar un rato, este objetivo es para hacerlo trabajar en las condiciones más exigentes y no tener que preocuparte de nada mas que la imagen final.

Sigma TC 1401 

El multiplicador 1,4 desarrollado por la propia marca, ni que decir tiene que está perfectamente pensado para utilizarlo con el objetivo.

Sigma TC2001

También he estado utilizando el 2x, siempre he sido reacio a utilizar este duplicador, ya que todos sabemos que siempre se sacrifica algo de calidad de la imagen al usar estas herramientas, pero me ha sorprendido bastante como funciona con el 500.

Otra de las herramientas que más importancia deben tomar en esta disciplina es el trípode y la rotula que vayas a utilizar, ten en cuenta que serán muchas horas de espera y tienes que estar bien escondido para que no te vean (hablaré en otra entrada del blog sobre mis métodos de ocultación) y, ademas, debes tener el equipo bien estable con agilidad de movimiento en todas las direcciones posibles, ya que nunca se sabe donde se presentará la imagen. Para ello utilizo el trípode de la serie Combination y la rotula GH5C de la misma marca, por cierto, la rotula es de las más ligeras de peso que he utilizado (1kg) y de las que más suavidad muestran en cada movimiento.

Como siempre te digo en el final de mis entradas en el blog, si tienes alguna pregunta puedes formularla aquí mismo. ¡Saludos!.

Esta entrada fue publicada en Benro, Berrea, Doñana, Fototecnicaimport, Mamíferos, Sigma Ambassador y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *