SIGMA 60-600 SPORT// «VERSATILIDAD EXTREMA».


SIGMA 60-600 MMf/4,5-6,3 DG OS HSM | S

Hace escasos meses que se presentó en Photokina 2018 los nuevos sigma, entre los que destacaba el nuevo 60-600 Sport, éste se convirtio en el centro de atención de todos los públicos debido a su versatilidad focal. Hace unos años, los que nos dedicamos a hacer fotografía de naturaleza, bromeabamos con aquello de «Necesito un 50-1000» pues bien, la marca japonesa parece que no va mal encaminada y continua apostando por la versatilidad y comodidad de los fotógrafos para el desarrollo de su trabajo. Lo cierto es, que hay que reconocer el esfuerzo de la marca, ya que no solo fija su objetivo en la versatilidad, además, continúa apostando por una calidad de lentes brillantes y, por supuesto, sigue mimando cada terminación y detalle de estos objetivos y sus materiales pensados para las condiciones más extremas, ya que siguen siendo completamente estancos, proporcionando así, que los fotógrafos no tengamos que estar preocupados por la situación o lugar de trabajo de cada momento.

Hace escasos días que lo recibí por parte de la marca para poder probarlo y ofrecer mis impresiones al respecto. Tras haber realizado algunas salidas con él, os voy a comentar todos aquellos detalles que me han resultado destacables, además de mostraros las distintas fotografías que he podido hacer para probarlo.

1) Parasol, tapa dura y tapa blanda: Así equipan esta parte del objetivo y tengo que reconocer que me parece muy acertado, ya que suelo llevar los objetivos en mochilas de grandes dimensiones donde hay otras muchas cosas y es ésta una forma de llevarlo con absoluta tranquilidad. 2) Anillo de zoom: Cómodo al agarre y suave en su movimiento. 3) Anillo de enfoque: Al tacto resulta bastante ajustado y compacto en el giro, hay que destacar la precisión de los motores de enfoque y velocidad de los mismos. Obteniendo como resultado, bastante fiabilidad cuando estás realizando fotografía de naturaleza. 4) Anillo de zapata: Lo más destacado de esta zona y bastante cómodo cuando estás metido en zonas de reducido movimiento es el «Clic» dispuesto en el anillo de giro, el cual, te avisa para verticales y horizontales sin tener que estar mirando constantemente el equipo. 5) Bloqueo de focal: Muy práctico, ya que dispone de bloqueo en cada una de las distintas distancias focales y permite fijar cualquiera de ellas en función de la necesidad del momento. 6) Zapata Arca swiss: Una magnífica medida que proporciona la comodidad de no tener que estar poniendo zapatas, ya que a dia de hoy, la mayoria de rótulas soportan este mecanismo. 7) Configuración a la carta: Al igual que en otros modelos de la marca, este también cuenta con distintas posibilidades de configuración, pudiendo dar prioridad según tus necesidades y teniendo la opción de establecer varias configuraciones.

Sorprendente su comportamiento en lo que respecta a los colores y la nitidez conseguida, creo que en calidad optica podria estar un poco por encima que los otros modelos de 150-600 anteriores.

Lo que sin duda distingue a este objetivo es la versatilidad con la que cuenta, ya que puedes estar haciendo aves y si te encuentras con un grupo de Boletus también puedes hacerlos prácticamente sin hechar en falta un objetivo macro.

Como última cuestión a destacar del objetivo y muy importante para mi, es el bokeh del que dispone este objetivo, llegando a cumplir notablemente con las características que cualquier fotógrafo de naturaleza requiere.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sigma Ambassador y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *