BENRO iFOTO // «PROBANDO SU COMPROTAMIENTO».


BENRO iFOTO // FIF28CIB2

Características principales:

  • Altura máxima: 165 cm
  • Altura cerrado: 46,5 cm
  • Secciones: 4
  • Carga: 14 kg
  • Peso: 1,72 kg
  • Material: Carbono de 8 capas.

Hace unas semanas recibí el trípode Benro iFOTO de carbono, una edición limitada que ha lanzado la marca en sus últimos modelos presentados.

El trípode se presenta perfectamente empaquetado en su funda, tal cuál, con rotula incluida, además de traer unas puntas de acero para las patas que se pueden cambiar por las de goma, que ya vienen colocadas para zonas en las que necesitemos mas firmeza y agarre del mismo (llave incluida). Como se especifica en las caracteristicas principales, este trípode está preparado para soportar 14kg sin ningún problema, cosa que me gusta destacar, ya que tenemos infinidad de posibilidades en su uso, desde angulares hasta grandes teles y en ningún momento dejaremos de sentir la estabilidad que nos proporciona.

Rotula: Modelo: IB2

Sobre la rótula tengo que destacar, que a pesar de no ser de las más grandes de Benro, soporta la misma carga que el trípode, 14kg. Destacar también sus distintos controles, los cuáles, tanto el control de fricción, como el movimiento de la bola y el giro panoramico de la misma, cuenta con una destacable precisión y suavidad en cada uno de sus movimientos. Esto hace que su funcionalidad general sea muy precisa y, por lo tanto, agradable para su uso. Cabe destacar que cuenta con sistema Arca swiss como el resto de rótulas de la marca. Otro detalle interesante es un pequeño nivel de burbuja ubicado en un sitio muy correcto para su visión directa.

Otra de las cuestiones que me parece bastante sugerente  es su sistema de apertura y cierre de las patas, rápido y preciso, con la posibilidad de agarrar el sistema con una sola mano y con un solo giro, dispones de las cuatro secciones flojas para poner a tu gusto en altura.

Este y otros trípodes de la marca cuentan con la ventaja de poder quitar una de sus patas que, sumándosela a la columna central, puedes disponer de un Monopie en el instante con la misma robustez que el propio trípode.

A pesar de todas las prestaciones anteriormente nombradas, este trípode posee un sistema de cierre y recogido plegando sus patas al inverso y quedando totalmente compacto, albergando la rótula en el interior de las mismas. De este modo, queda una medida muy satisfactoria para poder llevar en cualquer maleta de viaje. Medidas cerrado: 46,5cm

Os dejo algunas imágenes de setas que estuve haciendo con él, la verdad es que no esperaba sentirme tan cómodo con este sistema de inversión ya que nunca lo había usado, pero es bastante agradable y fácil trabajar con él.

Si quieres conocer mas características sobre este trípode y no perderte la oferta de edición limitada del mismo, pincha aquí: 

Espero que os haya gustado mi entrada en el blog y si tenéis algo que preguntarme os invito a ello. ¡Saludos! 

Esta entrada fue publicada en Benro, Fototecnicaimport y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BENRO iFOTO // «PROBANDO SU COMPROTAMIENTO».

  1. Jose Mª Cano Espina dijo:

    Bonita entrada ,buena introducción , buenas fotos y para colmo buen material,enhorabuena
    Saludos Ahhh buen Blog…..

  2. Manuel Abarca Reina dijo:

    Muy buena entrada, precisamente estoy este modelo, y me queda la duda si sería adecuado para utilizarlo con la rótula Gimbal GH2 y el sigma 150-600 C por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *